nuestra Práctica

  • Derechos de autor
  • Asesoría
  • Comercio Electrónico & Tecnología de la información
  • Práctica Internacional
  • Licenciamiento
  • Litigio
  • Patentes
  • Marcas registradas

Marcas registradas

Una marca registrada es cualquier palabra, término, nombre, símbolo, diseño o combinación de ellos, que identifica un producto o un servicio y lo distingue de los productos o servicios de otros. En Estados Unidos, el símbolo ® indica que una marca está registrada federalmente mientras que los símbolos TM y SM son de uso frecuente con marcas y servicio no registrados.

Una marca registrada puede ser un término totalmente compuesto o arbitrario tal como KODAK o una frase o el nombre de un individuo que ha llegado a ser asociado con un producto o un servicio por el uso. Los ejemplos de marcas registradas famosas o muy reconocidas son CALVIN KLEIN para ropa, COCA-COLA para bebidas carbonatadas (gaseosas), MERCEDES-BENZ para automóviles, FTD para el servicio de entrega de flores y DON’T LEAVE HOME WITHOUT IT para los servicios de tarjeta de crédito.

En Estados Unidos se crean los derechos de marca registrada cuando la marca registrada se utiliza en el comercio con respecto a un producto o a un servicio en particular. Un usuario inicial de una marca registrada puede detener el uso de una marca por otra persona o compañía si es probable causar confusión en el mercado, incluso cuando el usuario inicial no ha registrado la marca.

Antes de que usted comience a usar una marca, se debe realizar una búsqueda cuidadosa para determinar si puede haber cualquier conflicto con los usuarios anteriores de marcas registradas similares. Por otra parte, si su compañía fabrica o vende sus productos o servicios en el exterior, podemos realizar búsquedas internacionales de dicha marca y coordinar programas mundiales para la marca cuando los clientes intentan adoptar nuevas marcas.

Una vez que a una marca se le da libertad de uso, puede ser registrada en el nivel estatal, federal (todo el país) y/o en otros países. Nosotros somos responsables del proceso y mantenimiento de miles de marcas y registros alrededor del mundo. Para el caso de E.E.U.U., nuestro personal, que incluye asesores de la oficina de marcas y patentes retirados, tiene un manejo profundo de todos los procesos de registro, incluyendo procedimientos de oposición y cancelación. En una perspectiva mundial, nuestras excelentes relaciones con las firmas líderes en procesos de marcas en todo el mundo facilitan la protección global para las marcas de nuestros clientes.

Adicionalmente, la experiencia de Gottlieb, Rackman & Reisman se extiende a acciones transaccionales y a todo tipo de conflictos y pleitos de marca registrada, incluyendo aquellos que implican nombres de dominio en Internet.

Trade dress -apariencia visual- se refiere a “la apariencia y la sensación” totales de un producto, empaque o establecimiento de negocios. Por ejemplo, la forma de un producto por sí mismo, tal como la botella clásica de COCA COLA, los estilos y los colores usados en el empaque, o el aspecto total del interior de un restaurante, todo puede ser protegido como apariencia visual. Otros ejemplos de apariencia visual incluyen el aspecto de una lámpara y de una galleta en forma de pez dorado.

Para establecer los derechos de la apariencia visual, la parte es requerida para demostrar que la apariencia visual no es funcional y que el público ha asociado la “apariencia y la sensación” del producto, empaque o decoración del negocio con el titular comercial de dicha apariencia visual. Los abogados en Gottlieb, Rackman & Reisman son expertos en ayudar a comprobar que la apariencia visual de los clientes es válida para ser protegida y, por lo tanto, para hacer cumplir esos derechos en contra de los infractores. También tenemos amplia experiencia en defender a clientes demandados por infringir la apariencia visual.

Si usted desea discutir éstos o algún otro tema de Propiedad Intelectual, no dude en llamarnos.

© 2016 Gottlieb, Rackman & Reisman P.C. All Rights Reserved.            Privacy Policy     ATTORNEY ADVERTISING